Ya que es una de las regiones europeas que mayor radiación solar reciben y en la que los recursos eólicos se pueden aprovechar mejor, además de generar grandes cantidades de biomasa procedente del sector agrícola, uno de los sectores más productivos de nuestra provincia.
Hace aproximadamente dos décadas, Europa empezó a involucrarse en el problema del cambio climático y se dieron cuenta de que las fuentes de energía no renovables, es decir, las usadas hasta entonces, suponían un daño colateral para nuestro planeta.
Por otro lado, las fuentes de energía renovables eran de interés para la provincia almeriense ya que la materia orgánica necesaria para su producción no dependía de importaciones, reduciendo así la dependencia energética de otros países.
Así, Almería comenzó a invertir en estas fuentes creando tanto plantas para su producción y desarrollo, como redes de distribución. Actualmente, la provincia almeriense es considerada pionera en el desarrollo y utilización de estas energías, como son la solar, eólica, biomasa, geotérmica y biocombustbles. El 20% de la población ya se abastece de ellas.
Central de biomasa en Almería
Parque solar de Almería
Parque eólico de Almería
No hay comentarios:
Publicar un comentario